Medios Técnicos Diagnósticos

Unidades de refracción

Dotadas de Refractómetros computerizados y todos los sistemas necesarios para asegurar el perfecto control de la graduación exacta de su visión y de las patologías que pudieran determinar las modificaciones de la misma.

Tonómetros

Aparatos destinados a la medición de la presión intraocular en el glaucoma.

En la imagen, pneumotonómetro, disponemos también de tonómetros de aplanación.

Campímetro computerizado

Para el seguimiento y control del campo visual en el glaucoma y otras patologías que cursan con alteraciones del mismo. 

Aberrómetro

Se aplica para tratamientos personalizados de los defectos de refracción, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Instrumento que determina la magnitud de las aberraciones ópticas del ojo. Utiliza tecnología basada en ingeniería astronómica (NASA).

El sistema emite un haz de luz que rebota en la retina y recorre todos los elementos ópticos del ojo, calculando las desviaciones presentadas en su recorrido, también conocidas como aberraciones.

 

 

Topógrafo Galilei

Los topógrafos se utilizan para realizar las pruebas preoperatorias de los pacientes que se van a someter a cirugía refractiva (miopía, hipermetropía, astigmatismo) así como para el diagnóstico y control de degeneraciones corneales como el Queratocono.

Con esta prueba, podemos observar si la córnea del paciente guarda unos patrones de regularidad que permitan una cirugía sin riesgos. 

Topógrafo Orbscan

Biómetro IOL-Master

Los biómetros son equipos para la exacta medición de la potencia en dioptrías de las lentes intraoculares, cuando se interviene de cataratas, presbicia y cirugía de cristalino transparente.

Además del representado en la imagen, que es un biómetro óptico, disponemos de otros que nos permiten hacer biometría ultrasónica con técnicas de contacto o inmersión.

De estos equipos, depende la exactitud en la correción visual cuando se interviene por los procedimientos mencionados anteriormente.

OCT Tomógrafo de Coherencia Optica

Probablemente uno de los equipos mas útiles al oftalmólogo para el diagnóstico evaluación y seguimiento de enfermedades de la retina, control de patologías maculares y del nervio óptico en el glaucoma

Angiógrafo Retinógrafo

Para la práctica de pruebas diagnósticas de retina