Quienes Somos

El Instituto Oftalmológico Dr. Felipe comienza su actividad en el año 1986. Desde entoces ha ido actualizando tanto sus instalaciones como su equipamiento, incorporando nuevas tecnologías que permiten, en manos expertas, el mejor trato para las personas.

 

El Dr. Felipe es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, donde tambien cursó sus estudios de especialización en Oftalmología. Ha sido presidente de la Sociedad Aragonesa de Oftalmología, vocal del Club de Actualización de Temas Oftamológicos. Miembro de numerosas sociedades científicas, ha impartido cursos de cirugía refractiva y de cirugía de catarata, ha participado en numerosos congresos, ha diseñado instrumental  propio para los procedimientos de cirugía refractiva y catarata (John Weiss & Son) etc.

 

Durante doce años prestó su asistencia en la medicina pública, dejando posteriormente ésta para dedicarse a la medicina privada en su Instituto. En el año 1992, junto con un grupo de compañeros, constituyó la sociedad Refractolaser donde, desde hace ya 20 años, comenzó su actividad en cirugía refractiva, siendo éste el primer Láser Excimer que se instaló en Aragón.

 

Como cirujano oftalmólogo, comenzó en Aragón la cirugía de catarata con el procedimiento de facoemulsificación y adquirió el primer equipo facoemulsificador que se instaló en el sector privado. Igualmente fue el iniciador de la cirugía de catarata con anestesia tópica (gotas anestésicas), asunto este que le llevó a presentar y defender este procedimiento, hoy estandarizado, en  numerosos congresos.

 

Ya en el año 2000, el proyecto crece dando lugar a la fundación de nuestra clínica, IMA (Instituto Microquirúrgico de Aragón) Refractoláser, donde actualmente el Dr. Felipe realiza su actividad quirurgica.